Cocinar goulash húngaro
Cocinar goulash húngaro,una receta tradicional de carne, paprika o pimentón también es uno de los platos más icónicos de la cocina centroeuropea del que seguro hemos oído hablar.
Por lo tanto el goulash Húngaro, no deja de ser un plato espectacular de estofado de ternera, que necesita de un ingrediente fundamental,: el pimentón, o paprika.
En este caso, si no tienes el auténtico pimentón húngaro no pasa nada, puedes resolver con el pimentón dulce que tengas en casa, es mejor que no sea ahumado, pues la paprika no suele serlo.
- 500 gramos de carne de ternera cortada en cubos
- 3 tomate
- 2 cebolla blanca
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 4 cucharadas soperas de harina
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de paprika (pimentón dulce)
- 1 pizca de pimienta
- 3 Laurel hoja
- 3 ramitas Tomillo fresco
- Vino tinto 3ml
- Caldo de carne 1 lt
Cocinar gulash húngaro, una receta tradicional de carne, paprika o pimentón
Al cocinar goulash Húngaro, principalmente debemos elegir una carne que no esté seca. Este es un guiso centroeuropero, que puede recordarte al stroganoff de ternera, o cualquier otro plato de carne.
Como primer paso, condimentar la carne, y marcar el interior de la olla con un poco de aceite. Cocine bien, reserve y agregue a la salsa.
Cuando la carne esté cocida, podemos cortar las verduras en forma rugosa, no muy fina, pero tampoco muy gruesa.
Entonces, sacamos la carne, sofreímos los ajos, la cebolla y el pimiento durante 15 minutos a fuego lento, sofreímos bien.
Luego agregamos las especias, los tomates maduros y rallados, la pasta de tomate y removemos bien, y cocinamos por otros siete minutos. Luego añadir el alcohol, y mantener a fuego lento y dejar reducir. No es necesario secar.
Posteriormente, añadimos caldo y sal, y después de hervir lo ponemos a fuego lento durante 75 minutos sin tapar, para que se evapore parte del agua, luego tapamos para que se concentren los sabores. Pasado este tiempo comprobamos si la carne está blanda y seguimos trabajando.
Para finalizar, si la sopa nos queda demasiado líquida, podemos utilizar un poco de maicena diluida en agua para que quede más espesa.