Cocinar goulash húngaro, una receta tradicional de carne, paprika o pimentón

Cocinar goulash húngaro

Tradicional

Cocinar Goulash Húngaro

Una receta para enamorar

Aprende hacer esta receta de procedencia europea, y enamora a tu familia. Te aseguramos que esta será una de tus comidas favoritas en adelante! Te invitamos a ver más recetas…

Cocinar goulash húngaro, una receta tradicional de carne, paprika o pimentón también es uno de los platos más icónicos de la cocina centroeuropea del que seguro hemos oído hablar.

Por lo tanto el goulash Húngaro, no deja de ser un plato espectacular de estofado de ternera, que necesita de un ingrediente fundamental,: el pimentón, o paprika.

En este caso, si no tienes el auténtico pimentón húngaro no pasa nada, puedes resolver con el pimentón dulce que tengas en casa, es mejor que no sea ahumado, pues la paprika no suele serlo.

Descubre Amazon y sus increíbles precios

Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que ganemos una pequeña comisión sin costo adicional para usted.

Cocinar gulash húngaro, una receta tradicional de carne, paprika o pimentón

Al cocinar goulash Húngaro, principalmente debemos elegir una carne que no esté seca.  Este es un guiso centroeuropero, que puede recordarte al stroganoff de ternera, o cualquier otro plato de carne.

Como primer pasocondimentar la carne, y marcar el interior de la olla con un poco de aceite. Cocine bien, reserve y agregue a la salsa.

Cuando la carne esté cocida, podemos cortar las verduras en forma rugosa, no muy fina, pero tampoco muy gruesa.

Entonces, sacamos la carne, sofreímos los ajos, la cebolla y el pimiento durante 15 minutos a fuego lento, sofreímos bien.

Luego agregamos las especias, los tomates maduros y rallados, la pasta de tomate y removemos bien, y cocinamos por otros siete minutos. Luego añadir el alcohol, y mantener a fuego lento y dejar reducir. No es necesario secar.

Posteriormente, añadimos caldo y sal, y después de hervir lo ponemos a fuego lento durante 75 minutos sin tapar, para que se evapore parte del agua, luego tapamos para que se concentren los sabores. Pasado este tiempo comprobamos si la carne está blanda y seguimos trabajando.

Para finalizar, si la sopa nos queda demasiado líquida, podemos utilizar un poco de maicena diluida en agua para que quede más espesa.

Si te gustó este blog con la receta de Goulash Húngaro, no olvides suscribirte para recibir más noticias y actualizaciones.

Suscríbete a nuestra hoja informativa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe and receive news

Suscríbete y recibe noticias

¡No te pierdas las próximas publicaciones!