Chili con carne es uno de los platos más populares de la cocina Tex-Mex y, como su nombre indica, sus dos ingredientes principales son la carne y el chili.
Como primer punto, la carne utilizada para elaborar este plato es carne molida. Podemos usar el chili según nuestro propio gusto. En esta receta utilizamos jalapeños enlatados, y chili en polvo para que, en las cantidades recomendadas, obtengamos un chili con carne entre algo picante y suave.
Además de la carne molida y la pimienta, los frijoles son otro ingrediente de esta receta. Yo uso frijoles cocidos, que son perfectos para preparar este platillo, y ahorran mucho tiempo.
Como podemos observar, este es un plato estupendo, que podemos hacer con diferentes preparaciones e ingredientes. En este caso lo servimos con unos nachos, pero también se puede servir en forma de taco en tortilla o servir en un plato con arroz blanco.
Chili con carne, una receta para enamorar
- 2 ajo.
- 1 cebolla blanca.
- 500 g de carne picada.
- 45 g de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 400 g de tomate triturado.
- 300 ml de caldo de pollo.
- 300 g de frijoles cocidos.
Para comenzar, picamos 2 dientes de ajo, y 250 gramos de cebolla. Corta 20 gramos de jalapeños encurtidos en cubos muy pequeños, y remueve las semillas. A continuación doramos 500g de carne picada.
Para ello, ponemos en una sartén 25 gramos de aceite de oliva, calentamos a fuego alto, cuando el aceite esté caliente añadimos la carne, y cocinamos durante 5 minutos.
Entonces, cuando esté dorado, agregue sal y pimienta negra y luego retírelo de la sartén.
Del mismo modo, en el sartén donde cocinaste la carne, agrega 20 gramos de aceite de oliva, y reduce el fuego a medio. Cuando el aceite alcance temperatura, añadir los ajos y sofreír brevemente.
Luego añadimos la cebolla y una pizca de sal, removemos y cocinamos durante 5 minutos.
De la misma forma, mezclamos las especias en la salsa, y añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce. Sigue revolviendo, luego agrega 400 gramos de pasta de tomate. Mezclar todo bien y cocinar unos minutos.
A continuación, añadimos la carne picada y los posibles jugos que se hayan podido quedar, y mezclamos la carne con la salsa.
Adicionalmente, agrega 300ml de caldo de pollo, tapa la cacerola y cocina a fuego medio-bajo durante 25 minutos. A continuación añadimos 300 gr de frijoles cocidos, mezclamos todas las judías y cocinamos durante los últimos 10 minutos.
Finalmente, pasado los 10 minutos ya estamos listos para servir el chili con carne.
que delicioso ! el mejor portal web donde podrás ver tus telenovelas favoritas online y gratis. Todas las telenovelas en un solo lugar.