Antes de comenzar, es importante llevar a cabo una preparación adecuada para proteger tanto la habitación, el suelo y los muebles.
Para ello, se debe identificar el tipo de pared que estás trabajando
Algunas viviendas suelen estar revestidas con yeso o paneles de yeso. Se debe tener precaución con los paneles de yeso, ya que pueden sufrir daños si se mojan en exceso.
¿Sabías que existen diferentes variedades de papel tapiz?
Si el papel se despega rápidamente, es papel despegable.
El Papel pintado despegable, deja rastros y puederesultar más complicado de quitar.
El papel pintado tradiciona, no sedesprende con facilidad, tendrás que usar quimícos para el proceso.
Entonces ¡Prepara la habitación!
Comienza removiendo todos los muebles del camino
Quita todos los muebles de la habitación y protegelos con una lámina de plástico o tela, para prevenirdaños por humedad o acumulación de suciedad.
Luego retira todo lo que esté en las paredes
Los objetos en las paredes remuevelos, para asi evitar la exposiciónalagua. Esimportanteproteger los enchufes eléctricos para prevenirdaños por humedad en los sistemas eléctricos.
Finalmente, no olvides proteger el suelo
Proteger el suelo y evitar que se moje o acumule polvo, es recomendable cubrirlo con láminas de plástico, incluyendo los rodapiés. Después de hacerlo, asegúrate de fijarlo bien con cinta adhesiva.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que ganemos una pequeña comisión sin costo adicional para usted.
Pero ¿cómo remover el papel tapiz si es papel impermeable?
Si el papel es impermeable, se puede utilizar una mezcla de agua caliente y vinagre para suavizarlo. Después de quitar el papel tapiz, es importante limpiar las paredes y esperar a que se sequen antes de dar los toques finales.
Finalmente, con las paredesenlucidas,serecomiendautilizarunaespátula pararetirarelpapelpintado,outilizarunquímico. Tambiénpuedesaplicarunremovedordepapeltapiz,ydejarquepenetre.