CÓMO LIMPIAR VIDRIOS PARA QUE QUEDEN BRILLANTES.

Cómo limpiar vidrios para que queden brillantes

Pero, ¿Cómo limpiar vidrios para que queden brillantes? Y es que en limpieza, no sólo los productos de buena calidad sonbuenos”, sino que también es necesario tener los conocimientos necesarios para obtener buenos productos. Por eso te damos algunos consejos y guías que te ayudarán a limpiar cristales en casa o en el trabajo.

¿Cómo limpiar los vidrios para que queden brillantes?

  • Antes de limpiar los cristales exteriores, es mejor pasar un paño seco, para quitar la capa de polvo, porque se forma una costra. Si no se quita el polvo, los cristales se rayarán al limpiar, y siempre verá las marcas.
  • Incluso, si usas una raqueta con labios de vidrio, usa siempre un paño 100% algodón (como una camiseta vieja) para secar tus vidrios y espejos, porque siempre debes quitar el jabón o la suciedad de las esquinas.
  • Por lo consiguiente, si quieres hacer una limpieza de cristales a fondo, lo mejor es empezar por el marco, ya que, si no lo haces, podrías ensuciar las ventanas.
  • Lo más importante, antes de comenzar, es cubrir la parte de la pared con un rodillo de plástico para evitar que el polvo gotee y las manche la superficie.

Tipos de productos para limpiar los vidrios

CÓMO LIMPIAR VIDRIOS PARA QUE QUEDEN BRILLANTES.

VINAGRE

Es un producto que, por sus ingredientes, puede eliminar toda la suciedad, proporcionando así un brillo y transparencia espectacular. Para conseguir este objetivo es necesario mezclar medio litro de vinagre con 5 litros de agua. Después de usar la mezcla, puedes lavarla con agua corriente.

AGUA CALIENTE

Ante todo, utilice una mezcla de agua caliente, y jabón para limpiar vidrios, y ventanas. El primer paso es limpiarlo con un paño humedecido con agua, luego secarlo con fuerza. Para aprovechar al máximo la limpieza, utilice un paño húmedo para eliminar los residuos de jabón.

QUITAMANCHAS

Por otra parte, si hay muchas manchas en el vidrio a limpiar, puedes utilizar un atomizador lleno de agua y unas gotas de quitamanchas. Esta mezcla ayuda a mejorar la eficiencia y rapidez de la limpieza. Después de su uso, se debe lavar la esponja y limpiar la superficie del vidrio para eliminar cualquier residuo de limpieza.

GOTAS DE ALCOHOL

Primero, puedes verter unas gotas de alcohol sobre un paño empapado en agua. Este producto aporta mucho brillo y luz al cristal. Es muy recomendable para cristales de espejos.

MEZCLA ESPECIAL.

Para ello, se recomienda mezclar en el recipiente una parte del producto de limpieza, con tres partes de vinagre. Se recomienda vinagre blanco, porque funciona mejor en estas superficies. Puedes utilizar jugo de limón en esta mezcla para conseguir el brillo deseado.

CONSEJOS PARA LIMPIAR LOS VIDRIOS Y QUE QUEDEN BRILLANTES

  • De arriba a abajo: En cristales muy sucios, es mejor utilizar una esponja porosa, y limpiar de arriba a abajo. Limpiar con un paño de microfibra puede rayar el cristal. Tenga cuidado, el hilo se puede pegar al vidrio.
  • Utiliza periódicos: Otra forma de limpiar los cristales, sin rayarlos, es utilizar periódicos viejos, nunca nuevos. Con papel, podrás limpiarlo sin preocuparte de rayar el cristal. Además, el periódico deja una pequeña capa invisible, para que tu cristal sea más resistente a la suciedad.
  • Ambos lados: El otro extremo es para limpiar el vidrio interior, con un movimiento horizontal, y el vidrio exterior con un movimiento vertical.
  • Reducción de burbujas: Nada mancha el vidrio, como la espuma. Si usas vinagre o limpia cristales, no hay problema. Independientemente de cómo añadas el jabón a la solución, recuerda utilizar un poco de jabón para limpiar el cristal.
  • Finalización: Incluso, si sigues todos los pasos correctamente, todavía quedarán una o dos marcas. En este caso, la forma más sencilla de quitar las manchas es limpiar el cristal con una gamuza o un paño de microfibra. Al hacer esto, trate de mantener el paño seco y úselo sobre el vidrio después de limpiarlo.
  • Mantenimiento periódico: El mejor consejo para reducir la limpieza del cristal, y no dejar residuos, es limpiar el cristal con la mayor frecuencia posible, para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Ya sea un negocio, una vivienda o una vivienda particular. La limpieza de cristales y ventanas, debe realizarse de forma exhaustiva y eficaz, en todo momento. Es por esto, que se recomienda no esperar demasiado para volver a limpiar los vidrios, y ventanas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *