como hacer enrollado de papa con relleno de atún.

Enrollado de papa con relleno de atún, sin hornear.

como hacer enrollado de papa con relleno de atún.
ENROLLADO DE PAPA

Para empezar, tenía unas papas, y un poco de atún enlatado, y no tenía  idea de qué hacer. Pensaba en hacer croquetas, o un pastel recién horneado. Pero lo mejor que se me ocurrió, es hacer este pastel salado, con forma de brazo gitano. El resto de ingredientes son los que tenía en la refrigeradora, y se pueden quitar o añadir, dependiendo de los ingredientes del momento.

Lo importante, es que esta es una preparación que deja mucha flexibilidad, gracias a los ingredientes que se pueden utilizar para el relleno. También puedes cocinarlo con pollo, y agregarle varias verduras, crudas o cocidas.

Inclusive, este un plato muy fresco, sencillo y económico. No es necesario hornearlo, por lo que es perfecto para los días calurosos, cuando quieres algo ligero y delicioso sin complicaciones.

Preparación de la base de puré de papas

Ahora bien, hervir hasta que las papas estén blandas, es importante. Tiene que hacer un puré en el bol, triture con un tenedor, o machacador (haga esto inmediatamente después de retirar las papas del fuego), agregue mantequilla, el perejil picado, la sal, la pimienta y, si desea, la cúrcuma para darle color, mezclar todo bien.
 
Sin embargo, las papas quedaron muy blancas, así que le agregué un poco de cúrcuma para darle algo de color, pero es cuestión de preferencia y del tipo de papa que uses.
 
Mientras se cocinan las papas, prepara el relleno. Mezclar todos los ingredientes en un bol y ajustar la sazón. También puedes agregar otros ingredientes como, zanahorias hervidas, rábanos picados y aceitunas. La idea es utilizar lo que hay disponible.
como hacer enrollado de papa con relleno de atún.
En efecto, para armar el rollo, ponemos el papel film transparente sobre la mesa, extendemos el puré de papa formando un cuadrado o rectángulo, metemos el relleno dentro y formamos el rollito con ayuda del mismo film plástico, exprimiéndolo un poco mientras se forma. Si hay algunas grietas, podemos suavizarlas con el mismo papel plástico. Una los extremos para formar algo parecido a un caramelo. Refrigere por al menos 1 hora.
 
Para decorar, mezcle el queso y la crema agria, sazone ligeramente y vierta la crema en una manga pastelera provista de una punta pastelera. ¡Servir frío!

Observaciones:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *