‘vas a conocer a un Bob Marley que nunca conociste’: este jueves 15 de febrero se estrenará la cinta biográfica.

BOB MARLEY

BOB MARLEY

Producida por los hijos de Bob, Ziggy y Cedella Marley, la película de 120 minutos narra la historia musical y personal de la leyenda.

El hijo de Bob Marley, Ziggy Marley, esperó años para encontrar un director que pudiera llevar la vida de su padre a la pantalla grande, que a los 36 años sufrió de cáncer a la piel y murió. Después de ver King Richard (2021), se dio cuenta de que había encontrado la visión que buscaba en el artista estadounidense Reynaldo Marcus Green.

Ziggy se asoció con su hermana Cedella Marley y la viuda del cantante Rita, para crear la exitosa película Bob Marley: One Love, que se estrenará en los cines de todo el país durante la semana del Día de San Valentín (jueves 15 de febrero).

“Ahora es el momento”, dijo Ziggy, que ahora tiene 55 años. “La visión de la cultura jamaicana es una que nunca se ha visto en una película de Hollywood. La película es una verdadera representación de Jamaica, de Bob y su forma de hacer música. Lo abordamos como un proyecto creativo, no porque fuera emotivo. Lo que siento va más allá. Muestra la verdad”, añadió.

El actor Kingsley Ben-Adir (“Secret”, “Disney+”) fue elegido para interpretar “Can You Love” y se reunió con su familia varias veces para capturar su espíritu.

“Siendo Bob, me tomó mucho tiempo (buscando sus fotos) entender todo lo que Bob decía. En sus palabras, era un poeta.  Tienes que creer que al hacer eso“. Ben-Adil también necesitó perder peso debido al trabajo. “Cuando empezamos a rodar, estaba tan delgado que su rostro cambió. De repente, era el rostro de Bob”, recuerda la diseñadora de vestuario Anna B. Shepherd.

Pero el principal problema del actor fue traducir el estilo de voz de Marley y descubrir cuál era su verdadera voz.

“Está el Patuá (el dialecto del pueblo de Marley, Nine Mile, Jamaica), y eso es lo que hace Bob”, explicó el anciano. “La pronunciación, los diferentes tonos, la forma en que Bob usaba ciertas palabras y frases. “Kingsley pasó ocho meses escuchando solo a Bob Marley, y todo estaba escrito en su cabeza.”

En el escenario El verdadero Marley era diferente a su Música: la música lo llevó a un nivel casi espiritual y se apoderó de su cuerpo.

“Bob está loco en el escenario”, directora musical y de acción Polly Bennett. “Se necesita mucha energía mental [para Kingsley] para hacer eso. Es muy fácil identificarse con Bob. Su energía es un lugar poderoso y cuando Kingsley está en el escenario, puedo verlo revelando que aprendí la verdad sobre mi cuerpo. Estoy muy orgulloso.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *